Daños colaterales

Written by Transformandonos

Santa Marta, Caribe colombiano 10 de junio de 2018

En Medellín hay una represa a punto de colapsar. Se está desplazando a familias y pueblos para evitar la catástrofe. Afectará a decenas de miles de personas.
Por qué en Medellín va a explotar una presa? Porque ha habido mucha gente corrupta a su alrededor y claro, luego no hay dinero para materiales de calidad. Y porque hay que ponerla a producir de inmediato para disimular el estrago económico producido por la corrupción. En este caso, la empresa no se conocía como corrupta. Era pública y solvente. Empresas Públicas de Medellín. Ahora se  podrá decir que es inviable y vender a buen precio a los amiguetes. El Estado Colombiano ya se está ocupando de los daños colaterales en lugar de los causantes. La corrupción todo lo pudre. Ya se sabe hace tiempo. La novedad del caso es que se ponen miles de vidas en peligro para que los puercos se llenen la manos de dinero robado a hospitales, escuelas… Hasta cuándo aguantaremos las mismas práctica , del mismo tipo de gente en todos los paises a costa de los mismos?
Una mujer que sabe mucho del tema me cuenta que los megaproyectos son bombas atómicas. En proyectos enormes, los daños colaterales a la corrupción son enormes. Y, como es el caso, pueden ser miles de vidas inocentes. Y así seguimos.

Iván.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene para saber que no eres un spam *