10 REGALOS IMPRESCINDIBLES PARA TUS PEQUES ESTA NAVIDAD

Written by Transformandonos

Te dejo 10 tips para que estas navidades triunfen tus regalos:

  1. Recoge su espacio de juego.

Preveas o no un aluvión de nuevos juguetes, el fin de año es un buen momento para hacer limpieza, reestructurar y que el espacio se vea cuidado, limpio y libre de juguetes que ya no usa o que no le interesan. Recuerda que puedes donar los juguetes que te sobran y estén en buen estado SIEMPRE, no solo en navidad, ya sea a una persona cercana o a una organización.

  1. Avísale de antemano de las novedades que estén por venir.

Esta fecha es una época de cambios, nos salimos de las rutinas, nos vemos con gente que no solemos ver. Es importante que les avisemos de cada cambio o acontecimiento en cada día para que estén tranquilos y confiados. Recuerda respetar sus tiempos de descanso y ten presentes sus necesidades.

  1. Permítele que sea libre de movimiento en casa

Puede que en navidad esté más tiempo en casa de lo que estéis acostumbrados así que prepárala para que pueda moverse libremente sin necesidad de estar todo el rato encima suyo limitándole o dándole permisos. Que sea autónomo/a es imprescindible para que se sienta respetado/a y tranquilo/a.

  1. Juega con tu peque cada día

Y no me refiero a que le propongas juegos o le dirijas en su actividad, sino que salgáis al campo a correr y a saltar, que te intereses por lo que le interesa… En definitiva, que entres un poquito más en su maravilloso mundo. Y ¿por qué no? Permítete jugar tú también cada día.

  1. Regala experiencias

Es algo que cada vez hace más gente para frenar la avalancha de juguetes. Regalar una entrada de cine, teatro, música, una excursión, una actividad de aventura para niños/as… Así, una vez más, compartís vuestro tiempo de una manera divertida.

  1. Regala un cuento

Si no sabes que regalar, regala un cuento. En muchas ocasiones vamos a las jugueterías sin saber qué les gustará y volvemos a casa con objetos que no son adecuados para las peques o que pierden el interés en unos días. Un cuento es maravilloso hoy y dentro de 5 años y más ahora que la literatura infantil está en un momento álgido.

  1. Construye juguetes con tu peque

Aprovecha situaciones para crear juguetes con tus peques. Si surge de su interés podrá acompañarte en la creación, si no le interesa siempre puedes crearlos para que les sirvan de inspiración.

  1. Aprovecha el material no estructurado

¿Cuántas veces hemos hecho un regalo y al abrirlo se han quedado jugando con la caja o con el papel? Aprovecha materiales reciclados o de la naturaleza para crear nuevas posibilidades de juego.

  1. Si vas a comprar regalos piensa cuáles dejan rienda suelta a su imaginación 

Juegos muy estructurados, muy “interactivos”, con luces, sonidos… limitan las formas de juego. Dan una única posibilidad para jugar. Esto está bien si estamos hablando de juegos de mesa con ciertas reglas para niños/as de 7 años. Pero en otras ocasiones, sobretodo en edades más tempranas, los juguetes más artesanales, simples y hechos con amor suelen dar lugar a la deriva personal de cada peque.

  1. El mejor regalo es tu presencia consciente 

No lo dudes, lo que quieren para estas navidades es estar contigo. Con la mejor versión de ti. Así que cuídate para cuidarles y aprovecha estas fechas para SER y ESTAR con tus peques.

Espero tus ideas en los comentarios.

Y recuerda que este viernes 14 de diciembre tenemos una cita en la charla-coloquio que celebraremos en la Ludoteca Pedagógica Baloo, en Soria para saber cómo elegir los juguetes esta nevidad.

2 thoughts on “10 REGALOS IMPRESCINDIBLES PARA TUS PEQUES ESTA NAVIDAD

  1. Que interesante!! Muchas gracias! Siempre nos aportas nuevas ideas con tus post.

    • Transformandonos says:

      Gracias! Es un gusto saber que os sirven

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.