OJO DE AGUA (EL DOCUMENTAL)

Written by Transformandonos

La semana pasada, recibí esta joyita: el documental de Ojo de agua, una mirada diferente. Ojo de agua es una ambiente educativo situado cerca de Alicante que, tras más de 15 años de experiencia, se ha convertido en un referente nacional e internacional de educación respetuosa. Ojo de agua ya es un icono, una utopía hecha realidad. No quiero entrar a desgranar sus principios, su espacio, ni su forma de funcionar. Creo que el vídeo habla por sí solo y es mucho mejor si lo escuchamos de su propia boca.

Hace unos años tuve la suerte de poder visitarlo y hacer una formación con ellos. Tengo la espinita en la mochila de varios intentos fallidos para ir como observadora al espacio, pero, si me lo permiten, algún día lo conseguiré.

Mi más sincera enhorabuena a Javier y Marien por hacer posible este maravillo proyecto. Mi más sincera admiración.

Os dejo con el documental, que surgió con la idea de dar un empujón económico al proyecto y ahora ya es de uso público. En una media hora podremos ver cómo funciona un espacio de aprendizaje autónomo, la importancia de la participación familiar, de la educación INTEGRAL y del respeto profundo por la infancia y sus capacidades.

Y ya que estáis, no dejéis de visitar su web, repleta de documentación escrita y audiovisual muy valiosa.

Espero vuestras impresiones en los comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.