TRANSFORMACIÓN PERSONAL CON ACEITES ESENCIALES

Written by Transformandonos

Muchas madres, padres y profes, y en general todas las personas adultas que quieren tener una buena relación con la infancia, tenemos el compromiso de crecer de la mano de los niños y niñas, de ofrecer la mejor versión de nosotros/as mismos/as para nuestras/os peques y para nosotros/as mismos/as. Pero esto no siempre es fácil, sino que requiere empeño y dedicación para que el día a día, el estrés y las exigencias externas e internas no nos saquen de nuestro centro.

Quiero compartir contigo que, en todo este proceso, he encontrado un gran apoyo en mi propio acompañamiento emocional: el uso de aceites esenciales.

¿QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES?

Los aceites esenciales son el líquido aromático y volátil destilado de las plantas que puede obtenerse de las raíces, semillas, arbustos, flores, hojas y árboles. Son extractos muy potentes y concentrados que presentan concentración de principios activos desde 75 a 100 veces más que la misma planta seca. 

Los usamos para alcanzar un estado de bienestar, o bien de manera tópica, masajeados sobre la piel, o bien inhalados con un difusor, desde la botella o en las manos, o bien de forma interna, dependiendo de los aceites que utilices.

¿QUÉ HACEN? ACOMPAÑAN EN TODOS LOS PLANOS DEL SER

La Aromaterapia tiene un amplio campo terapéutico actuando a nivel físico, emocional, mental y energético. No estoy hablando de aceites aromáticos que se ponen en un quemador con una vela, sino de los principios activos de las plantas concentrados en pequeños botecitos.

  • NIVEL FÍSICO ¿PORQUÉ FUNCIONAN?

Los aceites esenciales penetran rápidamente en las membranas celulares llegando a nuestro torrente sanguíneo en cuestión de minutos. Así, nuestro cerebro es capaz de enviar la información precisa a cualquier sistema del cuerpo (digestivo, respiratorio, nervioso, endocrino, circulatorio…). Por eso son tan rápidos y efectivos.

Para mí es un error pensar que debemos recurrir a ellos cuando tenemos un dolor o cualquier patología, porque la magia (llámalo magia o llámalo ciencia) de todo esto es que no recurres a las plantas, a algo externo, para sanarte, sino que los aceites esenciales acompañan los procesos que tu cuerpo ya es capaz de hacer por sí solo. Es así como conseguimos un equilibrio homeostático de nuestro cuerpo al utilizarlos.

  • A NIVEL EMOCIONAL ¿CÓMO FUNCIONAN?

De forma muy sintética puedo decirte que el sentido del olfato está directamente conectado con nuestro sistema límbico, la zona cerebral encargada de gestionar nuestras emociones. En 22 segundos un aroma es capaz de llegar a nuestro cerebro.

Los aceites esenciales nos pueden ayudar de dos maneras a nivel emocional. O bien para atender a una emoción que acaba de llegar y quieres transitar de forma sana, o bien para generar o prevenir una emoción (por ejemplo, sé que voy a tener un día estresante y me los aplico antes, o necesito estar concentrada para terminar un trabajo y difundo ciertos aceites en el difusor mientras trabajo). Así que los aceites esenciales se convierten en un compañero de viaje en cuanto a presencia, intención y atención.

Esta parte es la que más me atrabajo de ellos y estoy totalmente enamorada de ciertas sinergias de aceites esenciales que han sido expresamente diseñadas y medidas en laboratorio para acompañar ciertos procesos emocionales.

  • A NIVEL ENERGÉTICO ¿CÓMO FUNCIONAN?

En este mundo todo vibra. Las personas, los animales, las plantas, cada molécula y cada átomo, todo, pero algunas vibraciones son compatibles con nosotros/as y otras no. Hay emociones que nos hacen tener una alta vibración, como el entusiasmo, el amor o la gratitud y otras que nos la bajan, como la culpa, el remordimiento o la ira.

Piensa en qué cosas te hacen sentir bien. ¿Qué prefieres una lata de sardinas o una ensalada? ¿Qué te sienta mejor una infusión o un guiso de ternera? Esto es porque cada alimento que tomamos tiene una aportación vibracional. Bailar, reír, meditar, caminar por la naturaleza… son hábitos que aumentan la vibración de las células del cuerpo.

Nuestro cuerpo tiene unas ondas medibles; entre 62-70MHz si estamos sanos. Cuando sufrimos cualquier enfermedad, nuestra vibración baja. Las frecuencias vibratorias de los aceites esenciales oscilan entre 52MHz y pueden llegar a 320MHz. Por lo que muchos estudios demuestran que los aceites esenciales tienen la propiedad de subir nuestra frecuencia hasta altos niveles de bienestar.

¿POR QUÉ TE CUENTO TODO ESTO?

Porque el uso de los aceites esenciales ha supuesto un verdadero compromiso de autocuidado conmigo misma. Con los aceites estoy anclada al presente y pongo una intención concreta en ciertos momentos de mi vida. Esto es algo muy importante para mí porque, desde que soy madre, solo me había cuidado diariamente cuando no podía más.

Por eso quiero compartir contigo cómo ha sido esta experiencia de casi un año integrando los aceites esenciales en mi vida, con el fin de que tú también puedas encontrar el apoyo que más necesitas en estos momentos: el tuyo.

Así que el próximo martes 7 de julio a las 18 horas tenemos una cita. Realizaré un webinar gratuito sobre la Transformación personal con aceites esenciales al que me encantaría que acudieras. En él te quiero compartir cómo los aceites esenciales han hecho en mí alcanzar otro nivel de autocuidado mucho más consciente, contante y efectivo. Te contaré cuáles son mis rituales de autocuidado con los aceites más simples y fáciles de conseguir. Si no te lo quieres perder simplemente escríbeme y te paso el enlace del webinar. Estás a una gotita de comenzar un lindo camino de transformación personal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.